Duración: 108 minutos.
País: EEUU.
Director: Lone Scherfig.
Guión: David Nicholls (Novela: David Nicholls)
Música: Rachel Portman.
Reparto: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson, Romola Garai, Rafe Spall, Ken Stott, Jodie Whittaker, Tom Mison.
(Enlaces ahí mismo para ver otras películas de los actores)
Género: Romance, drama, amistad, años 90.
Web oficial: http://focusfeatures.com/one_day
Sinopsis: Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí.
~********~
Vale, hora de coger los pañuelos y hacerse una bolita en el sofá.
Esta película es de hace 5 años. Si, ha pasado mucho tiempo desde su estreno, pero yo la he visto esta tarde.
No pensaba verla, pero a mi madre se le ha metido que tenía que hacerlo y, ¿qué es mejor? ¿Discutir y que acabe ganando con amenazas de quitarme el portátil y el móvil, o simplemente aceptarlo?
Pues bueno, ahí estaba yo, sin muchas ganas. Pero, me he ido enganchando poco a poco. Me reía con el sentido del humor de los personajes y me parecía interesante que la película se desarrollase de año en año. De 15 de julio a 15 de julio.
La vida de los protagonistas en la película era como una montaña rusa. Momentos de felicidad, de alcanzar los sueños, que contrastaban con los momentos de tristeza por ver como estos sueños se truncan y que la vida no es como siempre se ha deseado.
Una mezcla de desgracias y esperanzas, lo que viene a ser la realidad.
El romance entre Emma y Dexter es algo lento, a pesar de que parece que se enamoraron la primera noche que pasaron juntos. Cuando uno lo reconoce, el otro no.
No importa qué digan, o que los actos de uno acaben con la paciencia del otro, porque a la hora de la verdad, siempre se tienen el uno al otro. SIEMPRE.
Me ha gustado la película, la veré con mi mejor amiga y lloraremos. Bueno, yo lloraré, ella no tiene sentimientos jajaja. Just kidding, sufriremos y comeremos helado.
Y, ¡eso si! Voy a leerme el libro. En cuanto he sabido que tenía libro, me han entrado unas ganas locas de leerlo, pero bueno, ¡tengo tantos pendientes de leer!